6ª INTERPROVINCIAL CIUDAD VALLADOLID

Luis Miguel González consigue la primera posición en la VI del Interprovincial “Ciudad de Valladolid”


El pasado fin de semana se celebró la sexta prueba `puntuable del interprovincial de automodelismo radiocontrol 1/8 TT “Ciudad de Valladolid” celebrada en el circuito de Terradillos, organizada por el club deportivo ATV RACING Valladolid, con la colaboración de la Dirección General de Deportes y la Fundación Municipal de Deportes con la asistencia de cuarenta pilotos.

EL PALENTINO RUBÉN VELA CONSIGUE AL POLE

En las mangas clasificatorias de cinco minutos la “pole position” fue para el palentino del club Carpa Rubén Vela al conseguir dar 9 vueltas al circuito en un tiempo 5:24.148. El mejor vallisoletano en mangas fue Jaime Carranza del club ATV RACING con 8 vueltas en 5:11.471.

DOMINIO DEL EQUIPO LUIS MIGUEL GONZALEZ Y DAVID MARCOS EN SEMIFINALES

En semifinales A Luis Miguel Fernández de Cdar con 33 vueltas, el segoviano del club Cars, Carlos Ballesteros con 30 vueltas, pasan a la final absoluta. Se queda en el corte el palentino Santiago Regaliza por tan sólo cinco segundos

En semifinales B, menos de cinco minutos le costó a David Marcos pasar de la última posición a la primera posición de su semifinal. La técnica en el pilotaje y el trabajo de sus mecánicos hizo que consiguiese 33 vueltas. Una de las plazas para la final se la adjudica, el vallisoletano de ATV Racing, Jaime Carranza con 30 vueltas.

RICARDO FURONES DE ATV RACING GANA LA FINAL PROMESAS

Entre el final de las semifinales y el comienzo de la final absoluta, se disputó la final promesas haciéndose con la victoria el piloto del club ATV Racing Ricardo Furones con 22 vueltas en una batalla entre el arandino del club Cdar Javier Villalibre y el segoviano del club Cars Emilio Yuste que entraron en meta con el mismo número de vueltas pero con dieciséis y veinticuatro segundos más tarde. Interesante fue la disputa, por la sexta posición entre dos vallisoletanos, Rafael Carranza del club Pical y Alejandro Franco del club ATV Racing consiguiendo  éste último, con siete años la sexta posición.

LUIS MIGUEL SE HACE CON LA VICTORIA EN UN TOMA Y DACA CON DAVID MARCOS

Comienzan con fuerza tanto Marcos primera posición como Luis Miguel segunda, tratando de distanciarse de sus perseguidores. A los siete minutos, Luis Miguel pasa a David pero éste tarda tan sólo un minuto en volver a la primera posición. A diez minutos del final, David tiene una parada de motor, el calor empieza hacer estragos en la carburación, relegándole a la tercera posición a favor de Luis Miguel que consigue la primera posición y se coloca en segunda posición el abulense Luis Jiménez, el único de los diez pilotos restantes, que plantó cara a David y Luis Miguel. Pero la carrera sigue y David sale de nuevo a pista recortando poco a poco la ventaja de Jiménez hasta que a falta de cuatro minutos para el final, David consigue adelantar al abulense llegando en segunda posición. El mejor vallisoletano fue Jaime Carranza que consigue la quinta posición.