PABLO FERNANDEZ SE IMPONE EN EL REGIONAL DE CASTILLA Y LEON (OPEN NACIONAL)

PABLO FERNÁNDEZ SE IMPONE EN LA CUARTA PRUEBA DEL REGIONAL - OPEN NACIONAL.

El mejor piloto de ATV fue el palentino Rubén Vela que terminó cuarto.

El pasado fin de semana (24 y 25 de junio) se disputó la IV prueba del regional de Castilla y León organizada por el C.D. ATV RACING y con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Fundación Municipal de deportes del Ayto. de Valladolid y Coca-Cola.

El sábado a partir de las doce de la mañana se abrió el circuito para los entrenos libres que duraron hasta las 19:45 y donde casi una treintena de pilotos se dieron cita. El resto de los pilotos hicieron una tanda de entrenos libres el domingo 25 de junio de 8:00 a 9:00 horas.

Las tres  mangas clasificatorias por serie de cinco minutos,  fueron dominadas por David Bárcena la primera, Pablo Fernández la segunda y tercera por lo que consiguió la pole position al obtener 1.280 ptos de los 1920 posibles. El mejor piloto de ATV en mangas fue Rubén Vela en cuarta posición con 1.174 ptos.

Terminadas las mangas clasificatorias se pasó a las subfinales de veinte minutos. En octavos Fernando Urbano  consiguió la primera plaza que da paso a cuartos, seguido del vallisoletano y miembro de ATV Guillermo Prieto, tercero David Ferrer y la última plaza de ascenso fue para Santiago Alonso Barrena. Alejandro Franco pese a estar inscrito no llegó a participar.

En cuartos B, Oscar Asensio y Manuél Villa obtuvieron la primera y segunda posición, mientras que  los miembros de ATV, a parte de Guillermo que pasó la ronda de octavos, estaban ubicados David Mansilla y Roberto Vega. Al final de los veinte minutos, David Mansilla pasó a semifinales al obtener la tercera posición y Roberto Vega la cuarta debido a la descalificación de Abel Mínguez por no pasar las verificaciones preceptivas. Guillermo se quedó en una sexta posición. En cuartos A las cuatro plazas de acceso a semifinales fueron ocupadas porFernando Mediavilla, Hugo Álvarez, Jorge Rubio Oteo y Fernando Urbano.

En semifinales B, David Bárcena obtuvo la primera posición, seguido por los pilotos de ATV Rubén Vela y Luis Miguel González en segunda y tercera posición respectivamente,mientras que Roberto Vega y David Mansilla se quedaban en los puestos undécimo y duodécimo respectivamente. Acompañaron a la final a los tres primeros Mario García, Alejandro Cosano y Raúl Infante.

En semifinales A, Pablo Fernández, Luis Jiménez, Pablo Menendez, Roberto Campo, Hugo Álvarez y Fco. Villalba ocuparon las otras seis plazas. La plaza de consolación para disputar la final y ocupar el puesto número trece, fue para Manuél Villa Posada que corría en la semifinal B por dar las mismas vueltas que Jorge Rubio Oteo en semifinales A pero por sólo tres segundos menos.

En cuanto a la final A dominio absoluto de Pablo Fernández que ocupó la primera posición durante la mayor parte de la carrera , seguido de David Bárcenas y Luis Jimenez Moñino. En la cuarta posición se ancló el piloto de ATV Rubén Vela, mientras que Luis Miguel González tan sólo pudo acceder a la novena posición.

En la final B, Jesús Gómez Martín quedó 1º, Javier Cagigal segundo y Andrés Gutiérrez tercero después de pasar sus dos semifinales que a juicio personal y del director de carrera, se podrían haber ahorrado por la innecesidad de esa disputa donde tan sólo dos pilotos quedaron eliminados por la falta de participación del resto de corredores que ya habían abandonado la instalación. Algo para reflexionar cara a años posteriores ya que se retrasó el final de carrera una hora, lo que se podía haber hecho en veinte minutos de una final B como se ha venido haciendo desde que se creó la final B de promoción.

Más info sobre la carrera: http://live.sjcrono.com

20170625_1747551

Podium final A

20170625_1746161

Podium Final B

20170625_1747351

Ana Bustabad entregó los trofeos a los ganadores.