OPEN NACIONAL VIRGEN DE SAN LORENZO

El sábado 2 de septiembre a partir de las doce de la mañana se abrió el circuito para los entrenos libres que duraron hasta las 19:00 y donde más de una cuarentena de pilotos se dieron cita a lo largo de la mañana y sobre todo de la tarde. Previamente se participó de manera institucional una representación de cada club en el Memorial Miguel Marzán que se celebraba en las instalaciones de aeromodelismo. El resto de los pilotos hasta los 60 en competición, hicieron una tanda de entrenos libres el domingo 3 de septiembre de 8:00 a 9:00 horas. Finalizados los entrenos para los que no pudieron entrenar el sábado, se realizó una reunión de pilotos y un vídeo de ánimo para nuestro Delegado Regional de Castilla y León  Carlos Nogueiras, que se recuperada de un infarto que le dio semanas anteriores. Realizado el acto comenzaron las cuatro mangas clasificatorias por serie de cinco minutos, de las que puntuaban las tres mejores,  fueron dominadas por David Bárcena (CMC- Club modelismo Castilla) con 1178 ptos, Pablo Menéndez (Asturias)con 1.155 ptos. segunda posición y la tercera por Luis Jiménez Moñino (Ávila) con 1151 ptos. El mejor piloto de ATV en mangas fue Alejandro Franco  en cuarta posición con 1.080 ptos.

Terminadas las mangas clasificatorias se pasó a las subfinales de veinte minutos. En octavos A Javier Villalibre (CMC- Burgos) consiguió la primera plaza que da paso a cuartos, seguido de Francisco José Plaza  (Cantabria), tercera posición para el también burgalés del CMC Alberto Álvarez  y cuarta posición para el vallisoletano del club ATV RACING Guillermo Prieto.

En Octavos B, Jorge Rubio Oteo (CMC- Burgos) obtuvo la primera posición para el pase a cuartos al igual que Francisco Pérez Penín  (Carpa- Palencia), Raúl Rodríguez (Salamanca) y el cántabro Miguel Ángel Barcina obtuvieron el pase para la otra ronda de cuartos.

Trascurridos los cuarenta minutos de octavos los pilotos que desde mangas pasaron directamente a las rondas A y B de cuartos, más los ocho clasificados desde octavos comenzaron sus subfinales.

En cuartos A, tenían que pasar a semifinales cuatro de los doce pilotos de cada una de las rondas, el vasco Roberto Tirso consiguió el pase a la semifinales al conseguir dar al circuito de Terradillos 31 vueltas en 20: 12, en segunda posición y tercera posición el vallisoletano Jaime Carranza de ATV RACING con 30 vueltas en 20:36 y el segoviano Emilio Yuste ámbos miembros de ATV obtuvieron la segunda y  tercera plaza y la última plaza a semifinales A la obtuvo el vallisoletano del club PICAL  Abel Mínguez con 19 vueltas en 20:42.

En cuartos B, el ritmo de carrera fue más rápido el palentino Fernando Mediavilla consiguió la primera plaza de acceso a semifinales B con 31 vueltas en 20:09, Jordi Barreda (PICAL- Valladolid) obtuvo el mismo número de vueltas pero en 20:24. En tercera posición el leonés Hugo Álvarez con 31 vueltas en 20:25 y la cuarta posición fue para el vasco Mario García de la Iglesia  que al final de los veinte minutos pudo dar 31 vueltas en 20:27.

Los veinticuatro pilotos que consiguieron participar en semifinales se repartieron de nuevo en dos rondas. Los pilotos de ATV RACING que accedieron a una de las dos rondas fueron: Rubén Vela, Luis Miguel González, David Benito, Jaime Carranza, Alejandro Franco, Emilio Yuste, de los cuales tan sólo Vela, González, Benito y Carranza,  pudieron ocupar cada uno,  uno de los doce puestos de la final.

La plaza de consolación para disputar la final y ocupar el puesto número trece, fue para el palentino Fernando Mediavilla al obtener mejor número de vueltas en semifinales A

Trancurrida las semifinales A y B, se organizó la final B compuesta por 12 pilotos donde el vasco  Francisco Villalba obtuvo la primera  posición, el charro Alberto García Ratero, segundo y en tercera posición  el zamorano Oscar Asensio.

En cuanto a la final A la presencia de pilotos con gran nivel como Daniel Vega (pentacampeón de España,  bicampeón de Europa y campeón del mundo)  dominó absolutamente la prueba desde principio a fin pero seguido muy de cerca por el burgalés David Bárcena y el asturiano Pablo Fernández. Los tres pilotos de ATV Rubén Vela, Luis Miguel González y David Benito disputaban las dos plazas de pódium que se disputaban y que iban alternando a lo largo de los cuarenta y cinco minutos de carrera.

A falta de tres minutos para el final y cuando estaba en segunda posición a Pablo Fernández se le para el automodelo y su mecánico protesta gravemente a uno de los comisarios de pista lo que hace que se le descalifique de la carrera. De esta manera Barcena pasa a segunda posición y los miembros de ATV RACING Rubén Vela, Luis Miguel Fernández y David Benito consiguen la tercera, cuarta y quinta posición a la que hay que añadir la novena posición de Jaime Carranza que también disputaba la final.

img_20170903_181126_404podium final A.

img_20170903_180616_147Podium Féminas.

 

img_20170903_180752_342Podium fina B