3ª INTERPROVINCIAL CIUDAD DE VALLADOLID

DOMINIO SEGOVIANO EN LA 3ª PRUEBA DEL INTERPROVINCIAL CIUDAD DE VALLADOLID

David Marcos Mayordomo (CDAR) fue el vencedor de la tercera prueba del interprovincial ciudad de Valladolid de las diez de que consta el campeonato,  celebrado el domingo en el circuito de Terradillos, de la crtra. de Renedo y organizada por el vallisoletano club deportivo ATV RACING, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento y la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León. La prueba contó con la participación de cuarenta y siete pilotos llegados de Aranda, Burgos, Segovia, Palencia, León y Cantabria. 

Pole para Luis Miguel González

 La prueba comenzó con dos mangas clasificatorias por cada una de las cuatro series en las que se repartieron los pilotos. El más rápido fue el segoviano Luis Miguel González (CDAR) que logra la “Pole position” al dar 9 vueltas en 5:17.615 y seguido de su compañero de equipo David Marcos que entra con siete segundo más tarde. El tercer clasificado  fue el arandino Ricardo Esteban (CDAR) con el mismo número de vueltas pero con 12 segundos más tarde que Luis. El mejor vallisoletano en mangas fue Iván Nieto, ATV, que con 9 vueltas en 5:30.926 se metió en quinta posición. 

Alejandro Franco con ocho años pasa el corte de octavos y se clasifica para cuartos.

En subfinales  Manuel Villa, Ricardo Furones , Alberto Lara, Arturo Pérez, David del Campo, Ruben Bonis, Fernando Vallar y el joven piloto vallisoletano Alejandro Franco, pasan el corte y se clasifican para cuartos. En los veinte minutos de cuartos, de los veinticuatro pilotos que disputan esta subfinal Iván Félix López, Carlos Ballesteros, Jesús Burgoa, Javier Gutiérrez, Carlos Villar, Jaime García, Rafael Carranza y Alberto Blanco son los privilegiados que consiguen colocarse en semifinales quedando fuera por una vuelta Jorge Arquero y Fernando Vallar.  Miguel González y David Marcos intratables en semifinales obtienen la primera posición en cada una de las semifinales. En semifinales A Luis Miguel González demostró su superioridad no perdiendo el primer puesto en los veinte minutos de esta subfinal, Ricardo Esteban, pierde la segunda posición y cae a la sexta, pero progresivamente vuelve a ocupar su posición de inicio. El vallisoletano Iván Nieto cae en la primera vuelta de la 3 posición a la séptima remontando puestos y yendo en cuarta posición hasta que un despiste de Francisco Chicón le hace perder el tercer puesto y  por último Jesús Santo Domingo y Emilio Yuste entra en quinta y sexta posición que les hace acceder a uno de los puestos de la final en detrimento de Iván Félix López que no pudo pasar de la séptima posición. La segunda tanda de semifinales David Marcos con 34 vueltas, demostró su superioridad entrado en primera posición, por delante del vallisoletano Diego Sanz 32 vueltas, el triple empate a 31 vueltas dió la clasificación a Andrés Gutiérrez, Raúl Arquero y Raúl Vela y la última plaza de la final la consiguió Miguel Barcina con 30 vueltas.  La final a treinta minutos, tuvo un nombre propio que fue el segoviano David Marcos Mayordomo que dominó la final de principio a fin sin perder el primer puesto. Cosa distinta fue la disputa del segundo puesto donde Luis Miguel González y Francisco Chicón luchan hasta el final empatando a 49 vueltas, pero ganando la partida por veintiséis segundo menos Luis. El mejor vallisoletano en la prueba fue  Diego Sanz del club PICAL que obtuvo la cuarta posición. El campeonato está liderado por David Marcos (1.920 ptos)  con tres victorias de las tres pruebas disputadas hasta el momento, seguido de Luis Miguel González (1.813 ptos) y tercera posición para Rubén Vela (1420 ptos). El mejor vallisoletano del campeonato  es Rafael Carranza que ocupa la décima posición con 961 ptos. , pero todavía quedan siete pruebas de las diez que consta el campeonato y no hay nada decidido. La próxima actividad que se celebrará en Terradillos será el 1, 2 y 3 de Mayo con la II edición del “Gran Premio Internacional OCM/NOVAROSSI Promotion Cup 09”