NOTICIAS

EXITO EN LA 2ª PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN TERRADILLOS

Sábado, 12 de Abril de 2014 09:59

Después de una semana previa de lluvia y sobre todo el día anterior a la prueba, el C.D. ATV RACING volvió a demostrar su capacidad organizadora para eventos importantes y que la profesionalidad de sus miembros muchos la querrían. Otro hito, que tras la cesión del Club Pical de la organización, supo superar con gran acierto pese a las inclemencias del tiempo y con un mes y medio para preparar circuito, organización y solicitar una nueva autorización de las ya presentadas.

A las 8:00 de la mañana se reunian los socios para quitar el agua, que con gran intensidad cayó en Valladolid la tarde y noche anterior. Muchos presagiaban que la prueba se iba a retrasar, pero el buen criterio del Director de Carrera, Pablo Neila al querer comenzar los entrenos a las 10:20 horas hizo que los socios, sin muchos apuros y descargando kilos de serrín, dejasen el circuito en perfectas condiciones para la práctica del automodelismo y el comienzo de las 3 mangas de entrenos controlados de cada una de las 5 series en el que se distribuyeron los pilotos.

A las 14:30 horas, finalizaron los entrenos y a las 15 horas (con puntualidad británica) comenzó la ceremonia de bienvenida, donde intervinieron por parte del C.D. ATV RACING Antonio Rojas que agradeció a los pilotos, miembros del club e Instituciones (Junta de Castilla y León, FMD Ayto. de Valladolid y COCA- COLA) la presencia, la labor realizada y su ayuda para que eventos de este nivel se puedan llevar adelante año a año en esta ciudad. Por parte de la Junta de Castilla y León D. José Ignacio Rodríguez (jefe de Servicio Territorial de Cultura) que dió la bienvenida a los pilotos y agradeció su presencia.Por último Pablo Neila, como director de carrera, expuso las normas deportivas estaablecidas según el nuevo reglamento de AECAR.

A las 15:00 horas comenzaron las mangas clasificatorias en las que estaban distribuidos los 54 pilotos que se dieron cita.

csc_0021 csc_0023

LA LLUVIA TRASTOCA LAS MANGAS CLASIFICATORIAS

En la primera manga clasificatoria con el circuito seco, pilotos ajustaban sus reglajes teniendo clara ventaja los pilotos castellanos leoneses al conocer el circuito vallisoletano, quedando en primera posición el abulense Luis Jiménez Moñino que consiguió el mejor tiempo al dar 9 vueltas en 5:26.229, seguido del asturiano Vary García con las mismas vueltas pero un segundo más lento. En la segunda manga clasificatoria, el circuito se secó aún más, el sol estaba en lo más alto y es donde Manuel Iniesta, líder del campeonato, consigue poner las cosas en su sitio consiguiendo el mejor tiempo y a la postre el tiempo más rápido del fin de semana con 9 vueltas en 5:13.962. Comenzó la tercera manga clasificatoria y hasta la tercera seríe todo seguía igual y donde la supremacía de Iniesta hacía presagiar que iba a conseguir la pole, pero comenzó a llover y de forma intensa, durante la serie 4 y 5.

csc_0109 csc_0120

El director dejó finalizar la manga y comprobó un gran desajuste en la serie 4 y 5 con respecto a la manga clasificatoria 2 que conllevaba a un agravio comparativo a los últimos pilotos que habían corrido, por lo que con buen criterio y con el apoyo de la mayoría de los delegados regionales se eliminó la tercera manga completa. Esto conlleva a que Luis Jimenez Moñino se haga con la Pole Position en perjuicio de Manuel Iniesta y de otros pilotos pero que con gran deportividad aceptan.

MAÑANA DE NIEBLA, TARDE DE PASEO DE MANUEL INIESTA

La mañana de domingo en Valladolid amaneció con niebla y el circuito estaba muy húmedo por una escasa lluvia que cayó al final de la tarde del día anterior, pero gracias a que la tarde anterior se compactó y se echó serrín el circuito estaba en perfectas condiciones. A las diez de la mañana todo estaba dispuesto para la disputa de las subfinales. Los reglajes de los automodelos cada vez iban mejor. En semifinales A el palentino Ruben Vela entró en la final y en semifinales B Pablo Zazo y Alejandro Franco (ATV RACING) se disputaban un puesto para la final que consiguió este último.

csc_0268 Semifinales muy reñidas y disputadas.

PASEO TRIUNFAL DE MANUEL INIESTA

De las doce plazas de la final, sorprendentemente, tres eran juniors, lo que dice mucho de este deporte entre los jóvenes. Cinco minutos tardó Iniesta en conseguir la primera posición, para no perderla en los cuarenta siguientes, tan sólo había que dilucidar quién ocuparía las siguientes posiciones que fueron para 2º Cristian Villar, 3º Javier Fernández, 4º Ruben Vela, 5º Ander Rodríguez, 6º Vari García, 7º Mario García, 8º David Rodríguez, 9º Antonio Ortega, 10º Pablo Menéndez, 11º Alejandro Franco y 12º Alex Sánchez.

dsc_0300Los finalistas...csc_0344Salida de la final

dsc_0450 Podium finaldsc_0437

José Ignacio Rodríguez y Manuel Iniesta que se proclamó campeón de España 2014 en Terradillos.

 

 

5 y 6 de Abril Campeonato de España de automodelismo R/C 1/8 TT GAS

Sábado, 22 de Marzo de 2014 10:55

Llega a tierras vallisoletanas el Cpto. de España B de automodelismo 1/8 TT GAS en concreto al circuito de Terradillos de Valladolid. Lo organiza el C.D. ATV RACING y se espera máxima participación por parte de pilotos de comunidades próximas a Castilla y León. Ya hay inscritos pilotos de la mayoría de las CCAA, en concreto de Madrid, Cdad. Valenciana, Catalana, Andaluza, Gallega, Asturiana, País Vasco, Castellano Manchega, Extremeña y por supuesto Castellano leonesa. Esta prueba cuenta con el patrocinio inestimable de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y Coca-Cola.

En la anterior prueba que se disputó en la Nuncia (Alicante) nuestro joven piloto Alejandro Franco consiguió trofeo en la clasificación junior.

 

Alejandro_en_nuncia

 

 

 

   

Martin Bayer campeón de europa en 4WD

Miércoles, 24 de Julio de 2013 10:11

Si tuviésemos que explicar en una palabra lo que ha sido el european championship 1/10 E Off Road en 4 WD, sería "sorpresa". Cuando todas las quinielas apuntaban a un duelo por la medalla de campeón de europa entre Lee Martin y Jorn Neumann, aparece de forma imprevista el checo Martin Bayer que confunde en todo el padock alzándose con la victoria en la primera y tercera de las mangas de la final A. El interés lo volvió a dar el alemán Jorn Neumann que consiguió ganar la segunda manga y puso muy interesante la tercera manga.

En cuanto a la parte española, comentar que Carlos Pineda volvió a quedar primero en la final B, perseguido muy de cerca por el francés Renaud Saboya.

Como mejor castellanoleonés la mejor actuación, puesto 59 fue para Alejandro Franco de ATV RACING.

José Antonio Franco y David Benito mecánicos de Alejandro Franco en 4WD

dsc_0137

El podium ganador Martin Bayer República Checa (1), Jorn Neumann Alemania (2) Lee Martin Gran Bretaña (3)

podium euro 4wd

 

   

Jörn Neumann campeón de europa 2WD

Sábado, 20 de Julio de 2013 09:23

El alemán Jörn Neuman se proclamó campeón de Europa al ganar dos de las tres finales absolutas del trazado vallisoletano de Terradillos. Sólo los británicos Lee Martin y Neil Cragg fueron los únicos que pudieron inquietar al alemán que ganó con autoridad.

En cuanto a la participación española, destacar a Carlos Pineda que se proclamó campeón en la final B y consiguiendo la posición 11 de europa, realizando una inteligente carrera y recibiendo una ovación al finalizar, por el público y miembros de la selección española. En cuanto a los castellanoleoneses José Miguel Cantís hizo la posición 40.

En cuanto a la participación vallisoletana David Benito el puesto 45 y Alejandro Franco en la posición 90. EL club ATV RACING Valladolid está realizando un buen trabajo en este europeo.

dsc_0318

El alemán Jörm Neumann campeón de Europa en 1/10 E Off Road 2WD sorteado por los británicos Lee Martin y Neil Cragg

   

Niños/niñas inauguración del Europeo

Sábado, 01 de Junio de 2013 08:09

Se necesitan niños/niñas con edades comprendidas entre 10 a 14 años para llevar las banderas del desfile inicial del Europeo el próximo día 15 de julio a las 18:00 horas. La edad es aproximada por lo que no será motivo de exclusión.

El ensayo será en las I.D.Terradillos Ctra. de Renedo Km.3 (VA-140 Km.3) de Valladolid el próximo día 29 de junio a las 12:00 horas. Se ruega avisar al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

   

Página 1 de 8