NOTICIAS

2ª prueba Cto Interprovincial Ciudad de Valladolid 2010

Jueves, 08 de Abril de 2010 23:45

Este Domingo día 11 se disputa la 2ª prueba del Campeonato Interprovincial "Ciudad de Valladolid" 2010, organizado por los clubes Pical ARC y ATV Racing.

Las inscripciones se encuentran abiertas aqui.

Esperemos un magnifico día de carreras en el circuito del Club Pical.

 

Valladolid acogerá el Campeonato de Europa B de automodelismo

Lunes, 08 de Febrero de 2010 12:44

Valladolid se convertirá en la capital europea del automodelismo con la celebración del campeonato continental en categoría B en la pista de Terradillos. Aunque será nada más y nada menos que en el segundo fin de semana de junio, los miembros del club deportivo ATV Racing vallisoletano aprovecharon la presencia de los responsables de este deporte a nivel nacional e internacional para presentar el proyecto.

En primer lugar, a principio de mayo, se disputará la Efra Internacional, donde se espera la llegada de unos 120 pilotos de diferentes países del mundo al ser un premio que tiene carácter abierto internacional y servirá como entrenamiento al club vallisoletano de cara a la organización del siguiente evento.

En junio, Valladolid albergará el campeonato de Europa B que congregará a 144 pilotos de todo el continente. «Este deporte congrega competición y adrenalina sin riesgo físico. Fomenta la amistad y creo que este campeonato servirá para poner a España y a Castilla y León en su sitio», comentó Carlos Gómez, miembro de la Efra, al mismo tiempo que ha cifrado en 240.000 euros los ingresos durante la celebración de los dos campeonatos.

Noticia extraida de www.nortecastilla.es
   

Terradillos acogerá a los mejores pilotos internacionales

Lunes, 08 de Febrero de 2010 12:38

Cerca de 150 pilotos y 300 mecánicos se darán cita en el ‘EFRA International Race’, programado para el 30 de abril, 1 y 2 de mayo, y en el ‘VII EFRA European Championship’, del 11, 12 y 13 de junio.

Presentación

 

En la próxima primavera, Valladolid se convertirá en el punto de encuentro de los mejores pilotos y amantes de los coches de radiocontrol. Por segunda vez en la historia de este deporte, una provincia de Castilla y León organizará el campeonato europeo de automodelismo, ya que en 1992 León fue la sede de una competición de estas características. Las instalaciones de Terradillos acogerán el ‘EFRA International Race’ (que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo) y el ‘VII EFRA European Championship’ (que se desarrollará del 11 al 13 de junio).

El presidente de la Asociación Española de Coches a Radiocontrol (AECAR), Alfonso Pineda, calificó de “magnificas” a las pistas de Terradillos, ya que “gracias a ellas hemos podido salir elegidos como sede del campeonato”. También, dio importancia a las dos competiciones al “no tratarse de un hobby, sino de un deporte”, con una Federación Española detrás.

Por su parte, Carlos Gómez, chairman EFRA de la modalidad 1/8 TT y una de las máximas autoridades a nivel mundial, destacó la importancia para una ciudad de acoger dos campeonatos de estas características. “En una carrera, si contamos los 144 pilotos y dos mecánicos por cada conductor suponen alrededor de 400 personas, que dejarán una media diaria de 100 euros en alojamientos y comidas”.

Según estas cuentas, los seis días de competiciones “podrían contribuir en 240.000 euros” para Valladolid. Al margen del beneficio económico, Gómez señaló que los campeonatos “nos pondrán en el mapa a Castilla y León y a la ciudad en concreto, ya que vendrá gente que nunca ha estado aquí”. Asimismo, defendió la creciente práctica del automodelismo, cuyo número de licencias en Europa ronda las 30.000 y en España las 3.000. Precisamente, la modalidad 1/8 TT es la que congrega a más pilotos.

El coste de las inscripciones será de 75 euros, aunque según los organizadores, “el 98% de los pilotos que participarán están esponsorizados por marcas y empresas conocidas”. Otro aspecto positivo de este deporte es que suele mover a deportistas de la Fórmula 1. Por ejemplo, Pedro Martínez de la Rosa ha sido campeón de España y subcampeón internacional de automodelismo en varias ocasiones y Lewis Hamilton se dejó ver en el anterior campeonato europeo, al ser también piloto de radio control.

El C.D. ATV Racing Valladolid, que será el encargado de organizar los dos eventos internacionales, eligió la fecha de la presentación al coincidir con el curso de ‘Organización y Dirección de Carreras de Automodelismo a R/C’ que durante toda la jornada de hoy está ofreciendo en el CTDP ‘Río Esgueva’.

Además de Alfonso Pineda y Carlos Gómez, a la presentación de las carreras acudieron el presidente de la Comisión Organizadora, José Alberto León, el presidente del C.D. ATV Racing Valladolid, Antonio Rojas y la coordinadora general de Deportes de la Junta, María Alonso Pimentel.

Noticia extraida de www.valladoliddeporte.es

   

La "flor y nata" del automodelismo europeo se cita para junio en Valladolid

Lunes, 08 de Febrero de 2010 12:35

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa la organización del campeonato, que corre a cargo del CD ATV Rácing de Valladolid y que también ha fechado "un calentamiento (International Race Warm Up)" para el fin de semana del 30 de abril con la presencia de otros 120 pilotos en la pista de Terradillos.

En este sentido, el presidente de la Asociación Española de Coches Radiocontrol, Alfonso Pineda, ha dejado claro que este campeonato es "muy importante", así como ha expresado su convencimiento en que "la organización será perfecta".

Mientras, Carlos Gómez, miembro de la EFRA, ha destacado la "proyección internacional" de este Europeo, al mismo tiempo que ha cifrado en 240.000 euros los ingresos que la economía vallisoletana percibirá durante la celebración de los dos campeonatos.

"Este deporte congrega competición y adrenalina sin riesgo físico. Fomenta la amistad y creo que este campeonato servirá para poner a España y a Castilla y León en su sitio", ha comentado Gómez.

Por otro lado, la coordinadora de Servicios de la Dirección de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Alonso Pimentel, ha recalcado el entusiasmo por parte del organismo regional a la hora de apoyar este acontecimiento deportivo, al mismo tiempo que ha destacado las "magníficas" instalaciones que acogerán el Europeo (Pistas de Terradillos).

En Europa, son 30.000 las licencias que posee este deporte, mientras que en España, la cifra asciende a 3.000.

Noticia Extraida de www.abc.es

   

Abiertas las preinscripciones para el interprovincial Ciudad de Valladolid 2010

Miércoles, 03 de Febrero de 2010 13:19

Ya están abiertas las preinscripciones para la final del interprovincial "Ciudad de Valladolid 2009" y la primera del interprovincial 2010.

Comentaros que las preinscripciones se cerrarán el viernes anterior a la prueba y rogamos que cumplimenten correctamente el ranking con respecto a la clasificación OFICIAL DEL  INTERPROVINCIAL 2009 > ver clasificación.

Leeros todas las observaciones. Se paga en el circuito el propio domingo pero se ruega ser puntual para empezar lo antes posible y terminar también antes...

Inscripciones

   

Página 6 de 8